Durante la madrugada de este viernes comenzaron a sentirse los primeros efectos de un frente de mal tiempo que ha traído fuertes lluvias, vientos y nevazones en el sector cordillerano de la provincia del Loa.

Esto obligó a la Dirección de Vialidad a cerrar los pasos internacionales de Hito Cajón, Sico y Jama, debido a la acumulación de nieve.

Asimismo, las faenas mineras de rajo abierto paralizaron sus trabajos, mientras que las autoridades decidieron suspender las clases.

El intenso viento provocó que algunos sectores sufrieran cortes de energía y que viviendas resultaran destruidas en sus techumbres, además en las últimas horas un accidente de tránsito entre un furgón escolar y un vehículo menor hizo que 12 de sus ocupantes resultaran lesionados.

En algunas localidades como Ollagüe se pudo apreciar durante la mañana del viernes caída de nieve y temperaturas que alcanzaron los 10º bajo cero, mientras que en el sector de Laco se encuentra completamente nevado.

En tanto, los camiones que utilizan la ruta hacía Jama han sido retenidos en Calama para evitar aglomeraciones en San Pedro de Atacama.

El informe meteorológico señaló que habrá lluvias y nieve durante la noche del viernes y madrugada del sábado en la capital de la provincia del Loa.