El defensa galés del Newcastle Paul Dummett fue amenazado a través de las redes sociales por haber provocado la lesión de rodilla del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, principal estrella charrúa en el Mundial, según informó la prensa británica el jueves.

“Saludos Paul Dummett. Acá en Uruguay, esperamos que vengas a pasarlo bien con tus amigos. Tenemos sorpresas para ti, como una bala en la cabeza”, escribió un hincha de la Celeste en Twitter.

“Te vamos a matar”, tweeteó otro.

La lesión se produjo durante la última jornada del campeonato inglés el pasado 11 de mayo, pero no fue hasta este miércoles cuando Suárez sintió un fuerte dolor en la rodilla que acabó con la intervención quirúrgica. Parece que podrá recuperarse para antes del inicio del Mundial.

El defensa de los Magpies de 22 años, que podría debutar dentro de poco con Gales ante Holanda, fue sancionado con tres partidos por la entrada pero en la apelación se le levantó el castigo.

El galés salió al paso de las críticas que ha recibido y se refirió a la falta que le cometió al uruguayo: “Fue un lance involuntario. Le golpeé a él y al balón con mi pie izquierdo y cayó”, dijo Dummet al diario Daily Mirror.

“Espero que llegue al Mundial porque es uno de los mejores jugadores del mundo, tendría que estar ahí”, agregó.

“Dicho esto, yo me lesioné en el menisco hace tres años y estuve fuera tres meses, dependerá de la lesión y de en qué lugar de la rodilla está exactamente”, estimó.

El jugador del Liverpool inglés y astro de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez fue operado el jueves por la mañana en Montevideo de una lesión en el menisco y prometió “trabajar mucho para llegar al Mundial”, que empieza el 12 de junio.

Uruguay encuadrada en el grupo D del Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, y se medirá a Costa Rica, Inglaterra e Italia, debutando el 14 de junio en Fortaleza contra la selección centroamericana.

A continuación recuerda la infracción del galés que dejó lesionado a Suárez