El portero de Universidad de Chile y la Selección Chilena, Johnny Herrera fue formalizado este viernes por el delito de quebrantamiento de condena, pero estará a disposición de Jorge Sampaoli para ser convocado para la Copa del Mundo de Brasil.

Lo anterior, luego que el Fiscalía Metropolitana Oriente solicitará, en audiencia realizada en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la firma mensual por parte del portero como medida cautelar, lo que deberá hacer la primera semana de cada mes a partir de junio en la 16ª Comisaría de La Reina.

Leonardo Arancibia, fiscal que lleva adelante la investigación, aseguró que cuenta con las prueba y testigos necesarios para demostrar que Herrera no cumplió su condena y condujo un vehículo el pasado mes de diciembre, algo que le estaba prohibido.

El golero abandonó el lugar por una salida alternativa a petición de su abogado, Vinko Fodich, luego que informara que su defendido fue agredido por una persona que se encontraba en el Centro de Justicia una vez que hacía ingreso.

Recordemos que este escenario se presentaba porque el portero habría sido sorprendido en diciembre del año pasado manejando su vehículo en las dependencias de la ANFP, pese a que tenía prohibición de conducir durante dos años (a partir de diciembre del 2013) tras el atropello con causa de muerte de Macarena Casassus.