temas del día

Notas


Irán responde a la AIEA sobre uso militar de su programa nuclear

Imagen de archivo | Irish Defence Forces (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán proporcionó por primera vez en seis años informaciones sobre una “posible dimensión militar” de su programa nuclear, según un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) consultado el viernes por la AFP.

Teherán proporcionó a la AIEA informaciones sobre ensayos “para una aplicación civil” de detonadores que pueden ser utilizados para una bomba atómica, según el informe trimestral de la agencia especializada de la ONU.

En reuniones técnicas a finales de abril y principios de esta semana, Irán proporcionó “informaciones y explicaciones, incluso mostró documentos, para justificar sus necesidades y aplicación de los detonadores EBW (Exploding Bridge Wire o Detonadores Bridge Wire)”, explicó el director general de la AIEA, el japonés Yukiya Amano.

“Es la primera vez, desde 2008, que Irán ha procedido a un intercambio técnico con la agencia sobre este o cualquier otro tema en relación con la posible dimensión militar del programa nuclear iraní”, añadió Amano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados