Notas


Inauguran muestra de históricos artículos pertenecientes a Hospital de Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas del día del Patrimonio Nacional, se inauguró una muestra de antiguos artículos pertenecientes al Hospital de Los Ángeles, exposición que será renovada cada cierto tiempo y que permanecerá abierta a la comunidad.

Juan de Dios Reyes, director del Hospital Víctor Ríos Ruiz, explicó que al construir la infraestructura nueva, en el marco del proceso de normalización, buscaron mirar hacia atrás y recordar los inicios del recinto, que data de 1953.

Por su parte Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Complejo Asistencial, sostuvo que entre las distintas unidades del recinto comenzaron a recopilar algunos artículos añosos, que les permitieron recrear una línea de tiempo desde el siglo XIX hasta la década del 70.

En dicha tarea, colaboraron los funcionarios del hospital y sus aportes permitirán que la muestra se renueve cada cierto tiempo. Entre los elementos más curiosos, se encontraron microscopios, sacacorchos, pastilleros, entre otros, puntualizó la profesional.

Pero el proyecto -abierto a los usuarios y los funcionarios- no termina allí, ya que una vez finalizado el proceso de normalización del hospital, se creará una galería al interior de la Capilla San Sebastián, Monumento Histórico Nacional que será sometido a restauración dentro de los próximos meses.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados