Ad portas del día del Patrimonio Nacional, se inauguró una muestra de antiguos artículos pertenecientes al Hospital de Los Ángeles, exposición que será renovada cada cierto tiempo y que permanecerá abierta a la comunidad.

Juan de Dios Reyes, director del Hospital Víctor Ríos Ruiz, explicó que al construir la infraestructura nueva, en el marco del proceso de normalización, buscaron mirar hacia atrás y recordar los inicios del recinto, que data de 1953.

Por su parte Ericka Muñoz, jefa de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Complejo Asistencial, sostuvo que entre las distintas unidades del recinto comenzaron a recopilar algunos artículos añosos, que les permitieron recrear una línea de tiempo desde el siglo XIX hasta la década del 70.

En dicha tarea, colaboraron los funcionarios del hospital y sus aportes permitirán que la muestra se renueve cada cierto tiempo. Entre los elementos más curiosos, se encontraron microscopios, sacacorchos, pastilleros, entre otros, puntualizó la profesional.

Pero el proyecto -abierto a los usuarios y los funcionarios- no termina allí, ya que una vez finalizado el proceso de normalización del hospital, se creará una galería al interior de la Capilla San Sebastián, Monumento Histórico Nacional que será sometido a restauración dentro de los próximos meses.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)