El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, calificó de grave la situación de la sequía que se vive en la zona y valoró el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que el agua es un bien de uso público.

En entrevista con La Radio, la máxima autoridad provincial realizó un balance de su gestión en estos primeros meses representando a la mandataria y se refirió a los temas principales del discurso del 21 de mayo.

Entre otras cosas, Barceló expuso que la situación de la sequía en la zona es grave, por lo que se está trabajando intensamente en estudios que permitan realizar un análisis completo del estado del Lago Laja.

En ese sentido, valoró el anuncio de la mandataria respecto a la utilización de las aguas como bien de uso público, calificando que se “reforzó” lo que dispone el código advirtiendo que éstas serán reguladas.

Además, la autoridad tuvo palabras para el trabajo que ha realizado durante estos dos meses y once días en el cargo, puntualizando que espera continuar al mando de la Gobernación durante los 4 años de Bachelet en La Moneda.

Finalmente, Barceló agregó que dentro de sus prioridades de gestión mantendrá el trabajo con las comunidades de Alto Bío Bío y se abocará en sus problemas sociales, comprometiéndose a entregar importantes anuncios durante los próximos días.