Hasta el consultorio La Estrella de Pudahuel llegó el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, lugar donde falleció esta madrugada el cabo segundo José Barría Pérez tras recibir un disparo en el hombro derecho durante un procedimiento policial en Cerro Navia.

En el lugar, la máxima autoridad de la institución lamentó el deceso y confirmó que el efectivo se encontraba con un acompañante durante la fiscalización que terminó con el incidente.

González detallo que, producto de lo sorpresivo del hecho, el carabinero sobreviviente no habría alcanzado a reaccionar en el momento y descartó que se hubiera repelido el ataque, aunque posteriormente fueron detenidas seis personas por su presunta participación tras el trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.

De las personas capturadas, una mantenía antecedentes por porte de armas.

Barría Pérez, de 27 años, es oriundo de Chaitén y contaba con siete años prestando servicios a la policía uniformada. Luego de las pericias del Servicio Médico Legal, el general detalló que se resolverá si los funerales se realizarán en la Región Metropolitana o en Los Lagos.

Escucha las palabras del general director de Carabineros, Gustavo González Jure, desde el consultorio La Estrella de Pudahuel.