Essbio se querelló por la contaminación del agua potable que afectó a un grupo de familias de San Pedro de la Paz, la que habría sido provocada por una conexión irregular de un fábrica.

Fueron 30 las familias del sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz que la noche de este miércoles detectaron un olor extraño en el agua y de inmediato se comunicaron con Essbio.

La emergencia se originó por una conexión irregular, que mantenía una fábrica que se dedica a la limpieza de sacos de harina de pescado, los residuos de estos procesos contaminaron el agua potable, así lo informó el subgerente de regulación y medio ambiente de Essbio, Sergio Tejías.

Tras esta situación el representante de la empresa sanitaria, presentó una querella en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. En este caso habrían dos delitos, la conexión no autorizada a las redes de la empresa y la propagación de sustancias que podrían poner en peligro a la población.

El problema que enfrentaron los vecinos de San Pedro de la Paz, fue solucionado, y a causa de la emergencia la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un sumario para esclarecer lo ocurrido.