El entrenador de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, se vio involucrado en un accidente de tránsito en horas de la tarde de este viernes.

Según información recibida por Bío Bío Deportes, el DT habría pasado a llevar a un ciclista de 17 años, el que estaría en buen estado, aunque con una lesión en uno de sus pies.

El hecho se produjo en avenida Las Torres, cuando el entrenador se dirigía a su hogar, luego de abandonar el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Sampaoli -acompañado por el gerente de Selecciones de la ANFP, Felipe Correa- acudió con el afectado hasta el Hospital Luis Tisné, donde se realizaron los procedimientos correspondientes, bajo la supervisión de funcionarios de Carabineros de Chile.

Más tarde, el DT de La Roja fue llevado a la 46° Comisaría de la comuna de Macul, para prestar declaraciones y someterse a la alcoholemia de rigor.

A la salida, el argentino comentó que “más allá del accidente, Diego (el ciclista) está bien que era lo que más preocupaba. Está con un esguince leve, algo que podría haber pasado peor (…). Lo llevé yo al centro hospitalario. Hablé con los papás y tuvieron que esperar acá el resultado”.

Consultado, reconoció que lo que vivió fue “un susto, pero por suerte lo más importantes es que Diego está bien”.

Sobre el incidente, aseguró que “no lo vi porque estaba esperando el paso para salir de Las Torres para ir a Vespucio y de repente me encontré con la bicicleta”.

Oscar Fuentes, director ejecutivo de la ANFP informó que el técnico será citado por el Tribunal de Policía Local para prestar declaraciones, siendo lo más grave algún tipo de multa. Asimismo, la institución asumirá en todos los gastos médicos del menor.