temas del día

Notas


Edil osornina sostiene que se ha avanzado muy lento en la equidad de género en la política

vista en www.osornochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El discurso de la presidenta Bachelet este 21 de mayo reunió diferentes temas y políticas para trabajar durante su periodo. La concejala por Osorno, María Uribe Cárdenas, se refirió a la falta de legislación en temáticas relacionadas a la mujer, como por ejemplo, lo que tiene que ver con la violencia y el maltrato.

Si bien, la concejala, afirmó que durante la jornada faltó más alusión a la mujer no negó que se está trabajando con entidades de la región de Los Lagos.

En este mismo sentido, indicó que faltó mencionar los juzgados especiales para apurar las causas de violencia contra la mujer, sin embargo ese tema está dentro de los compromisos del programa actual del Gobierno.

Finalmente apuntó a que también es obligación de las mujeres irse posicionando en los espacios u organizaciones que hoy están establecidas para ellas, por lo mismo, aquí queda una tarea en la mesa por seguir avanzando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados