temas del día

Notas


Dos mujeres protestan en torre de comunicaciones de Intendencia de Tarapacá por demanda habitacional

Cristian Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes dos mujeres de las tomas del ex vertedero de la pampa de Alto Hospicio se subieron a la torre de comunicaciones del edificio de la Intendencia Regional para protestar por demandas habitacionales.

De acuerdo a información de las pobladoras, las demandas serían de hace 12 años y afectarían a cerca de 4 mil personas de aquella comuna.

Las dos mujeres luego de ser persuadidas por personal del GOPE de Carabineros para descender desde la altura, fueron recibidas por el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

Recordemos que hace unos días un grupo de aquel sector de Alto Hospicio se tomó la ruta A 16 por las mismas demandas. A esta protesta se suma la de personas albergadas en las canchas de las AFI que en la mañana de este viernes se manifestaron en las afueras del Serviu de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados