Dos explosiones de bombas se produjeron este sábado de madrugada en la capital paquistaní causando una de ellas dos heridos, según una fuente oficial.

La primera explosión tuvo lugar en el Super Market, una zona de tiendas de lujo cercana al centro de Islamabad, sobre las 02H00 locales (17:00 hora de Chile).

“Todavía no está claro si un atacante suicida pudo estar involucrado en el atentado… Los heridos son guardias de vigilancia”, dijo a la AFP Chaudhry Hafiz Hussain, un oficial de la policía.

Imágenes de la televisión local mostraron vidrios rotos y ramas de un árbol esparcidas por la calle.

Otro oficial de la policía, Abdul Majeed, dijo por teléfono a la AFP que otra bomba explotó en otra zona de Islamabad alrededor de media hora más tarde, sin provocar heridos.

“El equipo de desactivación de explosivos está examinando el lugar para determinar la naturaleza de esta segunda explosión”, añadió.

Se trata del primer ataque en la capital, donde no suelen ser muy frecuentes, desde que una bomba explotara en un mercado de frutas y hortalizas en abril pasado, matando al menos a 22 personas.

El incidente se produjo después de tres días de ataques aéreos por parte del ejército paquistaní contra refugios de militantes rebeldes, en los que murieron al menos 75 personas, por lo que podría tratarse de un intento de represalia, según un funcionario de seguridad.

El mes pasado expiró un alto el fuego, que duró un mes, entre Pakistán y los talibanes, que llevan siete años de insurgencia en el país.