Notas


Documental sobre fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado recibe premio especial en Festival de Cannes

Sebastiao Salgado | ROSLAN RAHMAN | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermoso documental “La Sal de la Tierra”, de Juliano Ribeiro Salgado sobre la obra de su padre, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, codirigido por el alemán Wim Wenders, ganó este viernes el premio especial de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

“Estoy muy emocionado por el premio a este filme, con el que hemos tratado de aportar un mensaje de optimismo”, dijo Ribeiro Salgado, tras recibir el galardón de manos del presidente del jurado, el productor y cineasta argentino Pablo Trapero.

Win Wenders, que debió regresar la víspera a Berlín, envió un mensaje declarándose “loco de alegría” por el premio, al que aspiraban 20 películas.

“La Sal de la tierra”, el único documental presentado en esta sección oficial del Festival de Cannes, se estrenará en Francia en octubre y en Brasil a fines de año. La cinta ha sido comprada ya por varios países europeos, además de Australia y Nueva Zelanda.

El premio principal de Una Cierta Mirada fue atribuido a “White God”, del húngaro Kornél Mundruczó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados