temas del día

Notas


Complicaciones en rutas cordilleranas provocan nevazones en la región de Tarapacá

Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que afecta al norte del país ha causado principalmente cortes de caminos en la región de Tarapacá, específicamente en la zona cordillerana.

La Ruta A-687 hacia la minera Collahuasi, ha presentado varias complicaciones en algunos de sus tramos. Ello ha obligado al trabajo de maquinaria pesada, para restablecer la conectividad debido a la nieve y presencia de hielo en sus pistas.

En tanto el Ministerio de Obras Publicas estableció que equipos de la Dirección de Vialidad, concurrieran hasta la ruta CH-15, camino internacional hacia Bolivia, para evitar que la nieve se siguiera acumulando en la vía, que actualmente se encuentra cortada entre los kilómetros 90 y 119 en forma preventiva, debido a las precipitaciones de agua nieve.

El clima en la zona cordillerana y minera se mantiene con vientos blancos, lloviznas y temperaturas bajo cero.

No se registran daños en viviendas ni tampoco personas aisladas o damnificadas por el fenómeno climático, en tanto que Carabineros y la ONEMI mantienen un trabajo y monitoreo intenso en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados