Carabineros recuperó cinco vehículos robados, cuatro de los cuales estaban completamente desmantelados, y detuvo al cabecilla de la banda delictual dedicada a este delito.

Hace seis meses que carabineros de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados estaban tras los pasos de este grupo delictual, parte del cual ya cayó en un procedimiento cumplido hace dos meses en Copiulemu.

Pero este núcleo cambió de lugar, aunque siembre buscando sectores boscosos, periféricos, para desmantelar los automóviles.

Como la investigación sigue en curso, por ahora hay reserva de antecedentes, pero el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría de Concepción confirmó que dentro de los tres detenidos, dos hermanos y una mujer, se encuentra el líder del grupo.

Los delincuentes apuntaban a vehículos modelo año 1990 hacia atrás, porque presentan cierto tipo reducible de llantas y bajas medidas de seguridad, lo propicio para sustraerlos.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, sostuvo que existían antecedentes acerca de que un grupo de delincuentes actuaba casi por encargo para sustraer determinados automóviles.

Además de los cinco automóviles, fueron incautados otros dos vehículos, que no tienen encargo por robo, pero poseen piezas sustraídas. También en poder de los detenidos fueron halladas llantas de varios modelos.

Los tres arrestados registran domicilio en San Pedro de La Costa y el grupo operaba desde hace al menos un año, con una estimación de 80 vehículos robados en ese lapso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)