La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, lanzó en el centro de Los Ángeles una campaña preventiva, con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos del uso del celular mientras se conduce.

El capitán de la SIAT Matías Palominos explicó que el uso de smartphone o aparatos afines distraen a los conductores, por lo que al no estar atentos quedan más expuestos a los accidentes, de hecho, un 80% de las indagatorias que realizan, arrojan que las personas están pendientes de sus teléfonos.

El oficial agregó que la manipulación de los equipos de telefonía va más allá de una llamada, ya que el uso de redes sociales, aplicaciones e incluso juegos, está perturbando la conducción, actividad que recalcó, es compleja, ya que requiere atención en todo momento.

La campaña -que se está desarrollando con el apoyo de la Mutual de Seguridad- será replicada también en la carretera, sectores periféricos, locales comerciales y otros recintos de la comuna, con el fin de concientizar a la comunidad.

Dentro de las recomendaciones que se promueven, se aconseja no contestar el celular, solicitar ayuda al copiloto o en su defecto estacionarse para responder. No leer ni escribir mensajes, evitar la manipulación del smartphone y conducir atento a las condiciones del tránsito.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)