Con el 100% del proyecto ejecutado se inaugurará en la comunidad de Acha, el primer sistema de agua potable rural de la zona. El evento, que se realizará el lunes 26 de mayo, reunirá a las nuevas autoridades y a las más de 243 familias beneficiarias para celebrar este importante avance que dotará de agua potable a un sector de Arica que sufría la escasez de este vital elemento.

Según consigna el portal Arica Región, el proyecto denominado “Construcción sistema de agua potable rural de Acha, comuna de Arica” implicó una inversión que superó los 900 millones de pesos y fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas, en tanto que su ejecución técnica fue desarrolla por la empresa Aguas del Altiplano a través de su Departamento de Agua Potable Rural.

“Fueron nueves meses de trabajo en terreno en los que asesoramos técnicamente la construcción de las instalaciones y trabajamos de la mano con la comunidad, orientándolos en los ámbitos organizacionales, contables, sociales, legales y técnicos”, indicó Luis Recabarren, jefe del departamento APR de la sanitaria.

Las obras, que cuentan con energía solar y se abastecen por medio de camiones aljibes, pasarán a ser administradas por el Comité de Agua Potable Rural de Acha integrado por los propios vecinos del sector y mantendrán la constante asesoría de la Unidad Técnica del Departamento Agua Potable Rural de Aguas del Altiplano.