Un certero golpe a lo más íntimo de sus corazones aurinegros recibieron la tarde este viernes los fanáticos del Club Deportivo Arturo Fernández Vial.

Lo anterior, ya que se esfumó el retorno del ‘Almirante’ al profesionalismo del balompié nacional , luego de que la ANFP, ente rector del fútbol chileno, rechazara su incorporación a la Segunda División.

De poco y nada le sirvió al popular elenco del Bío Bío levantar la copa en el último campeonato de la Tercera División y lograr en cancha el ascenso. El Consejo de Presidentes no autorizó a los ‘vialinos’ porque no lograron cumplir con el cuaderno de cargos.

Entre las cosas que la directiva del Vial no habría podido cumplir estaría el pago de una millonaria cuota. Además, los dirigentes habrían tenido conflictos para demostrar que eran una Sociedad Anónima, uno de los requisitos que pide la ANFP.

Eso sí, el panorama para Fernández Vial es aún más oscuro. Esto, ya que tampoco podrán participar en el campeonato de Tercera, pues el torneo comenzó hace un par de semanas. Por lo mismo, deberán permanecer al menos un año sin competir.

Vale decir, que mejor suerte corrieron Quilicura, Ovalle, Mejillones y La Pintana, ya que todos ellos sí recibieron la aprobación y respaldo del Consejo de Presidentes.