temas del día

Notas


Alcaldesa de Santiago: “Si se trata de cuidar al Instituto Nacional, la toma no ayuda”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la toma del Instituto Nacional, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, indicó que “Si se trata de cuidar al Instituto Nacional, en este momento la toma no ayuda.”

Mediante un comunicado de prensa, la edil dijo no compartir la forma que los estudiantes adoptaron para manifestarse en contra de la reforma educacional del Gobierno, indicando que “No se justifica llegar a medidas extremas como las tomas cuando hay un proceso democrático en curso.”

En ese sentido, Tohá llamó a los alumnos a contribuir con la reforma educacional. “Los invito a ser protagonistas también de esta nueva etapa donde no basta con protestar, ahora hay que construir. (…) propuestas y ser parte de un diálogo participativo para reformar la educación. Seguir haciendo tomas y ocuparlas como primera medida de expresión sin haber intentado dialogar ni formular propuestas le quita credibilidad y seriedad al movimiento estudiantil”, afirmó la alcaldesa.

Cabe destacar que ni en el comunicado ni posterior a su redacción, Carolina Tohá se ha referido al Liceo Cervantes, también en toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados