temas del día

Notas


Alcalde de Osorno criticó restricción de uso de leña: “la medida no se le consultó a la gente”

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una airada crítica manifestó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, a la resolución que establece la restricción del uso de la leña y otras medidas en la comuna una vez que se decrete preemergencia o emergencia por la mala calidad del aire, afirmando que un proceso como éste debe ser revisado por la comunidad y no sólo para marcar hitos comunicacionales sobre la materia.

El jefe comunal remarcó que en la ciudad el uso de la leña es tradicional, no importando la clase social, por lo cual no se puede tomar una determinación tan drástica, siendo a su juicio el camino correcto el analizar la matriz energética de la ciudad.

La primera autoridad comunal llamó a las seremías involucradas, Salud y Medio Ambiente, a no sólo buscar hitos comunicacionales que muestren grados de preocupación frente al tema, sino analizar junto a todos los afectados las medidas a tomar, con tal de no perjudicar a la comunidad.

Bertín concluyó con que se debe avanzar en la discusión sobre la matriz energética, pues es en este ámbito donde se concentra todo el debate y la oposición o aprobación que pueda tener un plan de descontaminación para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados