temas del día

Notas


Albergues serán habilitados el lunes pese a bajas temperaturas en el Bío Bío

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las bajas temperaturas recién este lunes se habilitarán parte de los 10 albergues para la gente en situación de calle. En la región son cerca de 800 las personas que están en esta condición.

3,4 grados fue la temperatura más baja de hoy y para mañana se espera que el termómetro marque sólo 1 grado. Imagínese lo que significa pasar la noche a la intemperie.

Según el Observador Meteorológico de Carriel Sur, Alejandro Mardones, el domingo la situación comenzará a cambiar.

En la región del Bío Bío son cerca de 800 las personas que viven en la calle y que sólo con frazadas y cartones intentan paliar las bajas temperaturas. Recién este lunes se habilitarán 3 de los 10 albergues que funcionarán en la región, en total tienen capacidad para 295 personas.

Los recintos se ubican en Concepción, Tomé y Talcahuano. Sólo de uno de los refugios es exclusivo para mujeres mientras que el resto son mixtos.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, informó que los albergues funcionarán por más de 4 meses.

Los demás albergues se ubican en Los Álamos, Coronel, Los Ángeles y Chillán. Todos abrirán sus puertas durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados