temas del día

Notas


Unión Europea pide regreso rápido a un “proceso democrático legítimo” en Tailandia

NICOLAS ASFOURI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) pidió este jueves que las Fuerzas Armadas tailandesas “acepten y respeten la autoridad constitucional del poder civil” y consideró como primordial que Tailandia regrese “rápido a un proceso democrático legítimo”.

“Seguimos los acontecimientos en Tailandia con extrema preocupación. (…) Es de suma importancia que Tailandia regrese rápido a un proceso democrático legítimo”, indicó un portavoz del servicio diplomático europeo.

“En este sentido insistimos sobre la importancia de llevar a cabo cuando sea posible elecciones creíbles e inclusivas”, añade el comunicado.

“Llamamos a todas las partes a que demuestren autocontrol y a que trabajen juntas”, agrega.

El ejército tailandés dio el jueves un golpe de Estado, decretó el toque de queda y suspendió la mayoría de las libertades individuales, después de siete meses de crisis política y de manifestaciones.

También ordenó a los manifestantes de ambos bandos, que ocupan diferentes lugares de Bangkok, que vuelvan a sus hogares y prohibió toda concentración de más de 5 personas.

Los militares suspendieron también la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados