La directora regional del Sernam presentó esta mañana una querella por femicidio en contra del sujeto que el pasado 10 de mayo asesinó a su ex pareja en Lota. Fue el tercer femicidio de este año en la región del Bío Bío.

María Loreto Zenteno Arellano, de 46 años, perdió la vida a manos de quien la agredió por años, Segundo Ferreira Rodríguez, de 49 años, en la población Bellavista de Lota, quien cometió el crimen en la misma casa de la víctima.

Hasta el juzgado de garantía de esa comuna llegó hoy la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, para, dijo, “contribuir a hacer justicia en este delito tan sensible y ponerse a disposición de la familia de la víctima”.

Con esta querella, el Sernam adquiere la calidad de interviniente en el proceso, pudiendo solicitar diligencias, la aplicación de una pena determinada y en general tener plena participación en el trámite del procedimiento penal.

Medel dijo que los detalles del caso son materia de investigación, pero admitió que María Loreto había sido beneficiaria de un programa de acogida en el centro de la mujer de Coronel.

En la querella, el Sernam solicita que se aplique el máximo rigor de la ley, que en el caso del femicidio consiste en el presidio mayor en su grado máximo hasta cadena perpetua calificada.

En este contexto, la directora regional insistió en que las víctimas de cualquier tipo de violencia pueden encontrar ayuda en los Centros de la Mujer presentes en 13 comunas de la Región.

Y recordó que con el anuncio presidencial de las nuevas casas de acogida, nuestra Región contará con 5 hogares que reciben a madres e hijos para brindar seguridad, asesoría y un trabajo integral dedicado a reelaborar su proyecto de vida.