temas del día

Notas


Seremi de Energía de Valparaíso asegura que se deben crear nuevas vías para flujo energético

Archivo | Pedro Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía, Jorge Olivares, se refirió a la visualización que existe en el país en torno a la política energética, que señaló se fundamenta específicamente en fortalecer la transmisión, donde existe una saturación en la carretera eléctrica.

En este sentido, el jefe de la cartera en la Región de Valparaíso, dijo que lo que se debe generar es nuevas vías para el flujo energético, para eventualmente traer gas desde el norte grande a la zona central, siendo una de las medidas establecer más carreteras para que se genere el conducto.

La industria -dijo Olivares-, debe implementar la norma ISO 55001, que es de eficiencia energética, con lo cual se puede avaluar dónde están los principales gastos y pérdida energética para optimizar el uso del recurso, existiendo un ahorro estimable de un 20% en energía.

En la oportunidad, el seremi también se refirió al proyecto de la termoeléctrica que emplazará la refinería Aconcagua, Enap en la zona de Concón, donde dijo se estableció un acuerdo con la comunidad para efectuar solamente la primera generadora que es de 77 megas, estando las demás unidades sujetas a nuevas evaluaciones ambientales, reduciendo los más de 500 megas a 77, lo que fue valorado por la autoridad, en donde se grafica que se puede llegar a acuerdo con la comunidad a través de una participación y dialogo social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados