El director nacional de la Onemi ratificó en su puesto al director regional del organismo, Gonzalo Arroyo, a pesar del “distanciamiento” con las autoridades regionales.

Recordemos que se dio un “distanciamiento” de Arroyo de las cúpulas regionales, que se hizo notorio el 2 de abril luego del terremoto en el norte, cuando las autoridades evaluaron la evacuación del borde costero de la región.

En ese momento, el intendente señaló que las alarmas de tsunami no eran necesarias para la zona, lo que se habría conversado en la reunión del Comité de Emergencia.

Pese a la polémica, Ricardo Toro, director nacional del organismo estatal, señaló que el trabajo de Arroyo en la zona ha sido importante y que tiene su total confianza. Sin embargo, agregó que todos están sometidos a una evaluación de continuidad.

Por el momento, el director regional de la Onemi se encuentra con vacaciones, las que solicitó al intendente vía correo electrónico. Según señaló la máxima autoridad regional, la petición de feriado legal se debió a problemas personales.

Desde el 12 de mayo que Gonzalo Arroyo se encuentra con feriado legal. La autoridad debería reintegrarse a sus labores el próximo 16 de junio.