Un singular experimento fue llevado a cabo por la organización Go For Zero, que busca que los conductores reduzcan la velocidad y eviten posibles accidentes fatales por esta causa.

La iniciativa llevada a cabo en Francia, Bélgica y Países Bajos, reunió a 5 personas que regularmente conducían a exceso de velocidad, dándoles una lección que difícilmente olvidarán.

Cada persona fue invitada por un amigo a un evento, sin que les contaran en que consistía. Al llegar a la dirección que les indicaron, eran guiados a una habitación con varias personas y un ataúd cerrado.

Con bastante incomodidad, los participantes tomaban asiento y observaban al amigo que los llamó, dirigirse a un podio para dar un discurso.

Allí, su compañero comenzaba a hablar sobre el misterioso fallecido, que había perdido la vida por conducir a exceso de velocidad. Después de unos minutos, al sorprendido asistente le quedaba claro que están hablando de ellos y que se trataba de su hipotético futuro funeral.

El video reúne casi 4 millones de visitas en poco más de 1 mes. A continuación te dejamos una versión subtitulada, pero puedes ver el original en este enlace.

http://youtu.be/1Ky_LJs9l6k