Con lienzos que mantuvieron durante todo el desarrollo del acto local de conmemoración del Día de las Glorias Navales, dirigentes de movimientos ciudadanos de Los Ángeles protestaron este miércoles en contra de las autoridades por una serie de demandas que aún no son resueltas.

Representantes del Comité de Defensa Patrimonial de esta ciudad, junto con los voceros de grupos estudiantiles y vecinales, realizaron una protesta pacífica que empañó la celebración del 21 de Mayo.

Aunque no hubo incidentes, la manifestación rompió el marco de solemnidad de la ceremonia, incomodando a los asistentes, entre los cuales se encontraban el Gobernador de la Provincia de Bío Bío y el alcalde de Los Ángeles.

En declaraciones a La Radio, el vocero estudiantil, Leonel Acuña, expresó que su presencia en el lugar respondió al descontento que existe entre sus representados por la forma en que se está llevando adelante la discusión para modificar el modelo educativo chileno.

La protesta también estuvo encabezada por el dirigente vecinal de Villa Los Cóndores, Guido Erices, quien insistió en la supuesta desvalorización de las viviendas de su sector, por la edificación de casas sociales en las cercanías, anunciando que podrían volver los cortes de carreteras que realizaron en el pasado si no se resuelven las demandas de los vecinos.

Asimismo, los líderes de tres agrupaciones ciudadanas expresaron su molestia por el polémico proyecto de estacionamientos subterráneos que se pretende construir en la Plaza de Armas de esta capital provincial.

Indicaron que están cansados de ser desoídos por la autoridad, pese a haber reunido más de 35 mil firmas de rechazo a la iniciativa y a las acciones judiciales que han emprendido en contra del municipio angelino para que no se lleve a cabo esta propuesta adjudicada a la empresa ECM Ingeniería.

[Gallery 2472 not found]