El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, expuso que está preocupado por la situación que vive la principal atracción turística de la región del Bío Bío, en el marco de su repostulación como Zona de Interés Turístico.

Esto debido a que según explicó el representante, se necesita implementar una serie de cambios en el sector respecto a algunas construcciones y a la baja cantidad de agua que cae por la cascada principal.

En ese sentido, Sanzana, hizo pública la necesidad de reunirse con los alcaldes de los municipios que tienen injerencia en el tema, para trabajar en los nuevos requerimientos que les permitan postular a la Zona de Interés Turístico y proteger este centro de atracción.

El representante de la Cámara de Comercio y Turismo, indicó que esperan que se haga un estudio del perfil de Los Saltos del Laja, de tal manera que la concentración de agua que cae en una de las esquinas, se pueda distribuir de formas más homogénea por toda la cascada y así aminorar el impacto visual producido por la sequía.

José Sanzana puntualizó que nada de este trabajo sirve si las personas que visitan el lugar, destruyen el ecosistema, llevándose especies animales o vegetales e invitó a los turistas a ser responsables con Los Saltos del Laja.

Finalmente, dijo que espera que los alcaldes se tomen en serio este tema, ya que los problemas se han ido “pateando” con el tiempo y son de fácil solución.