Con 100 dólares ($55.221) intentaron sobornar dos ciudadanos bolivianos a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, cuando la madrugada de este jueves intentaban pasar dos vehículos por pasos no habilitados.

Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas, en el kilómetro 126 de la Ruta 11-Ch, cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el sector, encontrándose de frente con los dos vehículos, uno de los cuales no llevaba placa patente que lo identificara.

Los conductores, al percatarse de la presencia de Carabineros, aceleraron en forma intempestiva, dándose a la fuga, lo que motivó una persecución que terminó con la detención de ambos sujetos, a la altura del kilómetro 135 de la misma ruta, lugar donde fueron alcanzados y fiscalizados.

En el lugar, donde uno de los ciudadanos extranjeros, extrajo un billete de 100 dólares, para dejar sin efecto el procedimiento, razón por la cual Carabineros los detuvo por el delito de cohecho e infracción a la Ley de Aduanas.

Los móviles, un jeep y un automóvil que habían sido adquiridos en Iquique y Arica, no contaban con documentos que acreditarán la propiedad de los mismos y pretendían pasar a Bolivia, evadiendo los controles aduaneros.