Durante la noche de este miércoles la Ruta 5 Sur se mantuvo parcialmente interrumpida por más de cinco horas, luego que un camión con acoplado botara su carga tras sufrir el pinchazo de sus neumáticos traseros a la altura del kilómetro 910,8.

Producto de lo anterior es que la pista 1 y 3 en sentido norte a sur estuvo inhabilitada. En el lugar, Carabineros de San Pablo y personal de la concesionaria controlaron el tránsito debido al peligro que implicaba para el flujo vehicular la carga esparcida por la ruta -correspondiente a semilla de papa-, que también se encontraba sobre la única vía habilitada.

A ello se sumó la mala visibilidad y la niebla presente en tramos de la ruta, pese a que de todas formas se advirtieron vehículos transitando a altas velocidades.

Pasada la medianoche, un camión grúa despejó los 10 sacos de aproximadamente una tonelada cada uno, los que se encontraban esparcidos por cerca de 100 metros.

El accidente se registró previo a las 22:00 horas donde un vehículo menor no logró evitar el camión desestabilizado e impactó los sacos de semilla al no lograr evitar el camion desestabilizado, adoptando dicho procedimiento el personal de carreteras de Osorno.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)