La mañana de este jueves, un adulto mayor de 80 años murió luego de que el vehículo en el que viajaba chocara por alcance con un camión tolva que realizaba labores de limpieza al costado de la ruta U-72, camino a Riachuelo.

El accidente de alta energía fue protagonizado por el automóvil Peugeot 405, patente RZ*5355, que transitaba en dirección a Osorno, debido a que la víctima identificada como Amador Álvarez Maldonado, debía concurrir hasta un centro asistencial para la realización de exámenes médicos. Este impactó contra el camión Ford patente KG*8811 que se encontraba estacionado, al bajar una pendiente con curvas.

El vehículo menor era conducido por Armin Álvarez de 45 años, su padre -la víctima- viajaba como copiloto, y también lo acompañaba su madre Armelinda Oyarzo, de 70 años, y otras dos mujeres.

Respecto a las labores de rescate realizadas por Bomberos de Osorno se refirió el Teniente Rodrigo Jara, quien entregó detalles sobre la concurrencia al lugar del accidente.

Por su parte el conductor del camión, si bien lamentó lo sucedido, manifestó que a pesar de que se instalan la señalización vial y conos que dan cuenta que en algunos tramos se realizan trabajos, la mayoría de las veces los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Es más, añadió que el Peugeot pasó incluso a aplastar los conos de señalización, tras lo cual chocó contra la pesada máquina con los resultados ya conocidos.

Mientras se desarrollaban las labores de rescate, el tránsito se vio totalmente interrumpido, ya que además de los vehículos de emergencia se encontraban las ambulancias, que posteriormente trasladaron a los cuatro heridos hasta el hospital base de Osorno.

Asimismo, el fiscal de turno instruyó que hasta el lugar llegara personal especializado de la SIAT de Carabineros para las pericias correspondientes, lugar donde los rescatistas de bomberos permanecieron varias horas para rescatar el cuerpo de la víctima fatal.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)