Las mujeres de los sectores rurales en Osorno sienten que aún falta mucho para terminar con la brecha de oportunidades entre el campo y la ciudad. Por lo mismo, sostuvieron una mesa de trabajo organizada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) e Indap Los Lagos.

La reunión se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial, instancia en que aprovecharon de manifestar sus inquietudes y al mismo tiempo, obtener información de nuevas iniciativas.

En este plano, la directora regional del Sernam Los Lagos, Rocío Antezana, sostuvo que esta mesa de trabajo viene a entregar herramientas de liderazgo e iniciativas para todas las mujeres que viven en el sector de rural de Osorno.

De este modo, Bernardita Huaquin Torres, presidenta de la junta de vecinos Unión y Progreso de Laguna Bonita en la comuna de Puerto Octay, señaló que esta instancia no sólo les ayuda a recoger información, sino que también sirve para plantear las necesidades que tienen en el sector rural, como por ejemplo, la falta de accesibilidad a la tecnología como fuente importante de adquirir información en las escuelas.

Asimismo, la presidenta de la comunidad indígena Pichidamas de Osorno, Ximena Licán, manifestó que las mesas de trabajo rurales deberían llegar a dichos sectores, para dejar a un lado la centralización del área urbana.

Las mesas de trabajo rurales, que se hacen una vez todos los meses, vienen a fortalecer el rol de las mujeres de esas zonas, para que no se sientan desplazadas en relación a las que habitan en la ciudad.