temas del día

Notas


Minvu Valparaíso comienza proceso de licitación para construcción de tres nuevos proyectos

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó el proceso de licitación para el diseño y construcción de tres nuevos proyectos de Viviendas Tuteladas, es decir, condominios habitacionales que surgieron gracias al convenio firmado entre esta cartera y el Sename.

Estos están especialmente habilitados para adultos mayores autovalentes, con espacios comunes, circulaciones y terminaciones que faciliten la vida de este sector.

Las comunas beneficiadas con la ejecución de estas iniciativas serán Quillota, San Antonio y El Tabo.

Al respecto, el director regional de Serviu, Nelson Basaes, señaló que gracias a este convenio se construyeron los primeros tres condominios de Viviendas Tuteladas, en San Antonio, Llay Llay y La Ligua, los que acogieron a 55 personas de la tercera edad.

Viviana Valle, coordinadora regional de Senama, destacó que este programa es exclusivo para aquellos adultos mayores que no tienen un lugar donde vivir y que son autovalentes.

Las empresas interesadas en adjudicarse los proyectos deberán presentar sus ofertas a fin de mes, para luego ser adjudicadas y así comenzar obras dentro del segundo semestre de este año. Entre las tres iniciativas se estima una inversión del Minvu de más de mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados