El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó el proceso de licitación para el diseño y construcción de tres nuevos proyectos de Viviendas Tuteladas, es decir, condominios habitacionales que surgieron gracias al convenio firmado entre esta cartera y el Sename.

Estos están especialmente habilitados para adultos mayores autovalentes, con espacios comunes, circulaciones y terminaciones que faciliten la vida de este sector.

Las comunas beneficiadas con la ejecución de estas iniciativas serán Quillota, San Antonio y El Tabo.

Al respecto, el director regional de Serviu, Nelson Basaes, señaló que gracias a este convenio se construyeron los primeros tres condominios de Viviendas Tuteladas, en San Antonio, Llay Llay y La Ligua, los que acogieron a 55 personas de la tercera edad.

Viviana Valle, coordinadora regional de Senama, destacó que este programa es exclusivo para aquellos adultos mayores que no tienen un lugar donde vivir y que son autovalentes.

Las empresas interesadas en adjudicarse los proyectos deberán presentar sus ofertas a fin de mes, para luego ser adjudicadas y así comenzar obras dentro del segundo semestre de este año. Entre las tres iniciativas se estima una inversión del Minvu de más de mil millones de pesos.