El volante del Basilea y la selección chilena de fútbol, Marcelo Díaz, atendió este jueves a los medios de comunicación en Juan Pinto Durán.

Dentro de los puntos importantes que destacó el deportista de cara a Brasil 2014, el ex jugador de la ‘U’ resaltó que será importante tener a la familia cerca. “Esta oportunidad que sea tan cerca el mundial genera que nuestras familias puedan asistir.
Eso es bueno, así no se extraña tanto”, sentenció.

Además, Díaz dejó en claro que para él no es un aliciente conocer de antes al técnico de la selección Jorge Sampaoli. “Eso no significa que tengamos beneficios. Siempre dejo claro que las opciones y la lucha del puesto es día a día”, expresó.

Eso sí, el ‘Chelo’ se ilusiona con asistir a la cita planetaria y reveló que “estoy con muchas ansias de no perderme tan importante campeonato, por lo mismo me vengo cuidando hace mucho tiempo”.

En relación al presente de Arturo Vidal, su ‘compañero’ en el mediocampo de ‘La Roja’, Díaz sostuvo que “se le ve bien, muy activo, anímicamente muy bien y con muchas ganas de integrarse a los trabajos. Está trabajando con el kinesiólogo al máximo con la ilusión que él tiene, que es la ha manifestado siempre, de jugar este mundial”.

Finalmente, pese a que aseveró que para el combinado chileno es importante contar con el volante de la Juventus, el campeón de la Liga de Suiza sentenció que “ante una eventual baja de él, que esperemos no sea así, Sampaoli deberá buscar la solución al gran problema que va a tener… para eso nos basamos en un equipo”.