La seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña asegura que es necesario abordar de manera unificada la agenda energética anunciada por la presidenta Bachelet, y el desarrollo sustentable para la región.

Uno de los anuncios hechos por la mandataria en su cuenta al país, figura declarar el agua como un bien de uso público y de revisar el Código de Aguas, bajo el entendido que se trata de un recurso de ha sido sobreexplotado.

En la región existen una serie de proyectos hidroeléctricos que han encontrado el rechazo de las organizaciones sociales y de las mismas comunidades donde serán ejecutados.

En esta línea la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente de Los Ríos, asegura que tras este escenario, se requiere iniciar un trabajo conjunto que permita por un lado avanzar con la agenda energética, pero también proteger los bienes naturales y a la ciudadanía.

La representante del Medio Ambiente en la región, sostiene que lo anterior implica un gran desafío, puesto que se debe incorporar en esta tarea al sector político, técnico y las organizaciones sociales.

Respecto del proyecto de instalación del ducto al mar de Celco en Mehuin, la seremi aseguró que el área técnica del comité regional del Uso de Borde Costero, realiza la revisión de dichos antecedentes.