temas del día

Notas


Los Ríos: Campaña de vacunación contra la influenza no logró llegar al 100% de la población objetiva

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña contra la influenza en Los Ríos no logró vacunar al 100% de la población objetiva. Los adultos mayores y menores de 2 años fueron los grupos más bajos, ante ello la Seremi de Salud anunció un stock para rezagados.

A un 89% llegó la vacunación en esta campaña que termina este viernes y según la estimación del organismo, debiera alcanzar el 90% de las 88 mil personas, distribuidas entre menores de dos años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Según el secretario regional ministerial de Salud, Guillermo Ramírez, y pese a que la campaña se había extendido del 17 al 23 de mayo, existen grupos desprotegidos que no fueron inmunizados.

De todas formas, según la autoridad, mantendrán un stock para personas de los grupos rezagados, pensando en que los casos de influenza comienzan a aparecer.

Según la autoridad esta campaña ha sido de dulce y agraz, porque si bien la cobertura alcanzada no ha sido baja, quedaría un remanente que podría copar los servicios de urgencia o consultorios, entendiéndose además que por estas fechas comienza a subir la curva por otras enfermedades respiratorias como gripes y resfríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados