24,1 milímetros de agua caída fue lo que se registró en la región de Valparaíso, tras la intensa lluvia de este martes y miércoles en la zona.

Esto representa más del 90% de agua caída durante este año hasta la fecha en la región, cuya cifra total es de 26,5 milímetros.

Esta cantidad da cuenta de la existencia de un déficit en comparación a un año normal, cuando debiese precipitar 53,23 milímetros, según indicó el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, comandante Gonzalo Espinoza.

Para los próximos días se espera que una masa de aire frío llegue a Valapraíso, por lo que se estima que bajen las temperaturas en la zona a unas mínimas estimables de 6 a 7 grados celsius entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana.

A ello se suma humedad en el ambiente, siendo las máximas para los próximos días a 17º a 18º. En este contexto, la jornada más fría se espera para este viernes.

Respecto a las marejadas, éstas se mantienen con menor intensidad, como es el caso del puerto de Quintero en la región de Valparaíso.