Notas
Lluvia en Valparaíso registrada esta semana representa 90% del agua caída este 2014
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

24,1 milímetros de agua caída fue lo que se registró en la región de Valparaíso, tras la intensa lluvia de este martes y miércoles en la zona.

Esto representa m√°s del 90% de agua ca√≠da durante este a√Īo hasta la fecha en la regi√≥n, cuya cifra total es de 26,5 mil√≠metros.

Esta cantidad da cuenta de la existencia de un d√©ficit en comparaci√≥n a un a√Īo normal, cuando debiese precipitar 53,23 mil√≠metros, seg√ļn indic√≥ el jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada de Chile, comandante Gonzalo Espinoza.

Para los pr√≥ximos d√≠as se espera que una masa de aire fr√≠o llegue a Valapra√≠so, por lo que se estima que bajen las temperaturas en la zona a unas m√≠nimas estimables de 6 a 7 grados celsius entre las 06:00 y las 07:00 de la ma√Īana.

A ello se suma humedad en el ambiente, siendo las m√°ximas para los pr√≥ximos d√≠as a 17¬ļ a 18¬ļ. En este contexto, la jornada m√°s fr√≠a se espera para este viernes.

Respecto a las marejadas, éstas se mantienen con menor intensidad, como es el caso del puerto de Quintero en la región de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hbl
Tendencias Ahora