temas del día

Notas


La Moneda le bajó el perfil a reunión del intendente de La Araucanía con machi Celestino Córdova

Intendente Huenchumilla (David Cortés | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres horas duró la visita que realizó el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, al machi Celestino Córdova, quien cumplió 11 días en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, lugar en que está desde que fue condenado sin beneficios a 18 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Desde La Moneda le bajaron el perfil a esta reunión. El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que el encuentro “se enmarcó dentro de la gestión que ha estado desarrollando el intendente Huenchumilla desde que asumió” en calidad de máximo representante del Ejecutivo en la región.

Agregó además que la autoridad regional “obviamente ejerce las atribuciones en el marco de lo que es su competencia. Pero lo importante aquí es que el Gobierno está comprometido con resolver los problemas en La Araucanía a través del diálogo, obviamente esperamos que todos estos problemas se resuelvan de forma satisfactoria”.

El vocero también sostuvo que el compromiso de la presidenta es generar una política activa, en donde ya no se puede seguir dilatando demandas pendientes de parte de los pueblos indígenas.

“Lo hemos dicho con toda claridad que el Gobierno va a promover el diálogo y la paz social para resolver todas las situaciones”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados