Gran conmoción causó el que un hombre de 44 años amenazara con quemarse a sí mismo al interior del hall de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicada en el centro de la ciudad.

Según se indicó, el sujeto identificado como Juan José Ocares Carrasco, ingresó a las dependencias del municipio puertomontino con dos bidones de bencina, los que se roció en el cuerpo y amenzó con quemarse manteniendo un encendedor en una de sus manos.

Esta situación motivó la evacuación de todos los funcionarios municipales, además de la concurrencia de personal de Bomberos, SAMU y Carabineros , entre ellos Fuerzas Especiales y el GOPE, quienes dialogaron con el hombre y lograron que desistiera de su decisión.

Por su parte el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, informó que se trata de una persona que se encontraba en tratamiento por esquizofrenia y que tiene sus medicamentos asegurados hasta el mes de junio, pero que reviste peligro por tanto se está solicitando una hospitalización forzosa.

Cabe señalar que Juan Ocares Carrasco fue llevado por una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, lugar donde luego de constatar sus lesiones fue dado de alta, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento respecto a su internación en la Unidad de Psiquiatría del recinto asistencial.