Cuando Jorge Sampaoli realizó el primer ‘corte’ en la nómina de seleccionados que se preparan para participar en la Copa del Mundo, el pasado 17 de mayo, uno de los nombres que llamó la atención de los tres que fueron descartados fue el de Gustavo Canales.

Lo anterior, porque el atacante siempre asomó como uno de los preferidos del seleccionador nacional, tras haber compartido en Universidad de Chile, con muy buenos resultados. Pero eso no bastó y el actual atacante de Unión Española quedó fuera de la lista, tras lo cual volvió a su club, el cual le dio unos días de descanso para desconectarse de lo ocurrido.

Desde Argentina, Canales rompió su silencio en conversación con Bío Bío Deportes, indicando que “no lo esperaba (quedar fuera de la nómina), pero conozco al entrenador y también estaba entre las posibilidades. Pensaba que eran mínimas, pero no fue así y tomaron la decisión que debo salir. Hay que respetar la decisión del entrenador y dar vuelta la página. Él tendrá sus razones”.

El delantero descartó que la decisión pasara por un tema físico, lo que lo tiene “muy tranquilo y contento. No tuve ningún problema físico como en su momento que me sacó de la nómina. Me siento bien e hice el trabajo a la par de mis compañeros, sin faltar a ninguna sesión de entrenamiento”.

El oriundo de General Roca afirmó que “estaba ilusionado. Estaba dentro de los treinta. Eso para mi era un logro, porque no es fácil estar en una nómina tan exigente como la que tiene Chile. No se consiguió el objetivo que tenía de estar en el Mundial, pero tampoco voy a dramatizar tanto. Voy a hacer fuerza desde afuera por Chile para que le vaya bien”

El futbolista no piensa en la opción de un llamado sobre la hora por parte de Sampaoli, ya que “las posibilidades son muy pocas y no me voy a poner a imaginar una situación que es difícil que pase. No me voy a tomar un minuto en pensar qué haría. Estoy en otra cosa, disfrutando de unos días para volver con todo”.

Por último, el ex Deportes La Serena señaló que Mauricio Pinilla es una buena alternativa en el puesto de centrodelantero “como eramos todos. Nos tocó salir a Paredes y a mi, pero creo que los treinta que fueron nominados eran capaces de entregarle algo al equipo. Si es el elegido, tiene con qué hacerlo bien, así que esperemos que le pueda dar al equipo lo que necesita”.

Canales retornará en los próximos días a los entrenamiento de Unión Española, preparando los próximos desafíos del elenco hispano.