El músico de Quilapayún, Ismael Oddó y la actriz de los Archivos del Cardenal, Daniela Ramírez; además de defensores de los DDHH, serán los guías que realizarán visitas especiales el domingo 25 de mayo. El Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio visitará la colección permanente del museo, como actividad especial de ese día.

El próximo domingo 25 de mayo se realizará el Día del Patrimonio y el MMDH tiene visitas guiadas especiales a las 11:00 y a las 12:00 horas que efectuarán defensores de los DDHH como la representante del comité Pro Retorno, Guacolda Benítez; el ex jefe del comité intergubernamental para las migraciones europeas, Roberto Kozak; la representante de Chile Agradece, María Eugenia Pavez; y la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos, Alicia Lira.

Dichas figuras encabezarán los recorridos por la muestra permanente del museo, desarrollando temas como exilio, asilo, cultura y retorno, entre otros, a todos quienes se inscriban en los recorridos especiales.

Para acceder a ellos, es necesario registrarse al teléfono (56) (2) 2597 9621 o al correo visitasguiadas@museodelamemoria.cl.

A las 12:00 horas, el Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio realizará una visita a la colección permanente del museo, como actividad especial de ese día.

Además, a las 14:00 hrs el grupo musical Trío Memorial, realizará una presentación de su obra “Desterrando el Olvido”, proyecto musical que acerca el trabajo de distintos poetas Latinoamericanos hechos canción.

El museo funcionará en forma normal entre las 10:00 y 18:00 horas.