Durante la madrugada del sábado 24 de mayo, la Tierra atravesará un campo de residuos dejados por el pequeño cometa P/209 Linear, lo que podría generar la más grande tormenta de estrellas fugaces de la última década. Sin embargo, el asombroso fenómeno no será visible en Chile.

Aún no es posible asegurar si este evento alcanzará las dimensiones esperadas. A pesar de que no será visible desde nuestro país, varias instituciones astronómicas realizarán su seguimiento y difusión vía streaming.

Una de ellas es el Instituto de Astrofísica de Canarias que transmitirá la lluvia de estrellas y el paso del cometa que la provoca, desde su sistema de telescopios terrestres Slooh a partir de las 23:00 horas de este viernes 23.

En Santiago, el Planetario explicará este fenómeno astronómico a los visitantes de los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, en el marco de la actividad “asteroides al acecho”, un taller que ayuda a identificar las diferencias entre un asteroide y los meteoritos causantes de las lluvias de estrellas, entre ellas la de la madrugada del sábado que generará la caída de 100 meteoritos por hora.