temas del día

Notas


El curioso consejo del CEO de Levi’s: Nunca laves tus jeans

Levi’s
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chip Bergh, director ejecutivo (CEO) de la famosa marca de ropa Levi’s, entregó un consejo que dejó a muchos con cara de asco: Nunca laves tus jeans.

Bergh además señaló como ejemplo que él lleva más de un año sin asear los suyos.

Según explicó, con esto evitas que se dañen tus pantalones y además colaboras con el medio ambiente.

De acuerdo al portal de negocios Business Insider, Bergh hizo estas declaraciones en la conferencia Brainstorm Green 2014 de Fortune, que reúne a diversos líderes del mundo empresarial para discutir maneras de desarrollo sostenible y amigable con la naturaleza.

En la ocasión, Bergh también dijo que los jeans de Levi’s son hechos con materiales más fáciles de reciclar y que están desarrollando una línea de mezclilla que necesita menos agua en su proceso de producción.

Cabe destacar que en una entrevista pasada con revista Elle, el ejecutivo dijo que para evitar que los pantalones adquieran mal olor, debes ponerlos en una bolsa en el congelador en lugar de meterlos a la lavadora. Según él, basta con que lo hagas una vez al mes.

¿Qué dicen los estudios?

Una investigación realizada en 2011 por la University of Delaware (Estados Unidos) y recogida por Gizmodo, quiso comprobar que tan efectiva era esta última práctica.

Fue así como determinó que si bien algunos gérmenes mueren con el frío, otros sobreviven y cuando vuelves a ponerte los pantalones, estos microorganismos congelados pueden “despertar” y repoblar la prenda. La excepción fue un jeans fabricado con mezclilla en “bruto”, que ocupa menos agua en la producción y requiere menos lavados.

Pero no es el único experimento que se ha hecho al respecto, en 2011 el estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá), Josh Le, realizó un curioso estudio que implicó utilizar sus jeans durante 15 meses -sin asearlos-, únicamente para demostrar que la prenda necesita ser lavada 1 vez al mes.

El universitario además sometió el atuendo a condiciones extremas: no se lo sacó para dormir durante un mes, se secó el sudor de las manos en él y lo ensució con comida.

El joven de 20 años usó la prenda entre septiembre de 2009 y diciembre de 2010 con la idea de testear la cantidad de suciedad que se acumula en ella. Para esto, tomó una muestra del pantalón y midió el nivel de bacterias. Después de ese periodo, los lavó para volver a usarlos por 2 semanas, y nuevamente verificó el nivel de organismos en la tela.

Luego de ambas mediciones, se dio cuenta que la cantidad de bacterias era similar, concentrándose la mayor cantidad en el área púbica. En esta parte encontró entre 8 mil y 10 mil unidades por centímetro cuadrado.

Rachel McQueen, profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta y supervisora del experimento, dijo que los resultados sugieren que los jeans efectivamente necesitan lavarse sólo 1 vez al mes, tal como planteó el estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados