Notas


Diputado Berger asegura que cuenta pública estuvo marcada por ausencias de fondo para regiones

Renovación Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sus críticas por lo que consideró una falta de fortalecimiento para las regiones y sus respectivos gobiernos locales en el discurso presidencial del 21 de mayo, manifestó el parlamentario RN por el Distrito 53.

En este contexto, Berger señaló que la intervención de la mandataria estuvo centrada en anuncios más que claridad respecto de los caminos para concretarlos.

El parlamentario lamentó que en la oportunidad no se haya abordado alguna iniciativa en materia de descentralización y fortalecimiento para las regiones.

Agregó que lo que prevaleció fue el anuncio de obviedades, cosas que ya se vienen haciendo desde el Gobierno anterior, poniendo como ejemplo los bonos marzo e invierno; la elección de intendentes y la nueva ficha de protección social.

Pese a lo anterior, el parlamentario de la centroderecha destacó la propuesta de elección popular de los intendentes y el aumento del Fondo Común Municipal, aunque indicó que ambas “venían de la administración anterior”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados