temas del día

Notas


Denuncian grave error en despido de funcionaria del Ministerio del Interior

Rodrigo Peñailillo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave error quedó al descubierto en el caso del despido de una funcionaria del Ministerio del Interior, según consta un documento conocido en exclusiva por BioBioChile.cl

Se trata de un documento firmado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y oficializado por la Contraloría General de la República, donde se informa del despido de la funcionaria Maria Inés Suárez.

Sin embargo en la toma de razón aparece otro nombre, Pamela Solís, según consta en el documento que fue visado por el órgano contralor y que tiene la rúbrica del titular de Interior.

El caso de María Inés Suárez y otras tres exoneradas de este Ministerio, se está resolviendo en el Octavo Juzgado Civil de Santiago gracias a una demanda que interpuso el ex diputado de la UDI, el abogado Cristian Letelier, donde se denuncia discriminación, invocando la denominada “Ley Zamudio”.

“Este es un gobierno chambón. No se fija el Ministro del interior ni siquiera los papeles que llegan a su despacho. Hay que tener mucho ojo con este gobierno, aquí hay un acto administrativo fallido” afirmó Letelier.

En el proceso judicial el ministro Peñailillo es representado por el Consejo de Defensa del Estado.

Ministerio del Interior by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados