La agrupación “Amigos del Cannabis” criticó al intendente Egon Montecinos, por no responder solicitud de audiencia presentada hace más de un mes.

Una cita con la máxima autoridad de Los Ríos, para presentar la propuesta respecto de la marihuana, solicitó el presidente del Centro Cultural Amigos del Cannabis, Pablo Moya.

El dirigente señaló que la idea es plantearle al intendente sus fundamentos para la despenalización de la Marihuana y así hacerlos llegar a la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, a más de un mes de solicitada la audiencia, Moya aún no ha tenido una respuesta. Según Moya, la cita es urgente para los pacientes que esperan acceder a medicamentos paliativos para enfrentar el cáncer y para el doctor Milton Flores, quien permanece en huelga de hambre desde hace un mes, demandando sacar a la cannabis sativa de la lista de sustancias prohibidas

Por su parte, el intendente aseguró que en las próximas semanas se responderá a las solicitudes de audiencias que han ingresado a la Intendencia

Aunque desde el Gobierno Regional se informó que se habría fijado una audiencia para principios de junio, el Centro Cultural Amigos de la Cannabis de Valdivia no ha sido notificado de la cita.