El rock independiente se ha convertido en uno de los principales caminos de los músicos de Concepción, que durante los últimos meses han sorprendido con nuevos lanzamientos y una verdadera vuelta a la vida de la conocida escena penquista.

En este contexto, Jorge Raby, quien fuera guitarrista de la desaparecida banda Equilátero, se encuentra ad-portas de lanzar su primer disco solista, un trabajo de 9 canciones originales y un “bonus track” que el mismo músico describió como “una colaboración sorpresa de lujo”.

En estas composiciones, que serán estrenadas durante el segundo semestre de 2014, Raby se encargó de dar vida a todos los instrumentos (guitarras, bajo, batería, metalófonos y diversas percusiones además de las voces), pero además contó con la colaboración del baterísta de la banda rockera 432, Francisco Medina, quien participó en cinco de sus canciones.

El disco fue compuesto, ejecutado y producido por el mismo autor, y se encuentra en el proceso de mezcla y masterización para su posterior edición en formato digital y físico.

Pero la máquina ya está en marcha y durante la semana recién pasada Raby estrenó un “teaser” de su primer single, “Algo Nuevo”, cuyo videoclip, que cuenta con la actuación protagónica del joven Joaquín Lara, fue finalmente liberado al público este jueves.

El single ya se encuentra disponible para descarga gratuita en el fanpage del artista.