Notas
Alcalde de Padre Las Casas presenta denuncia para que se investigue incendio en posta rural
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, presentó una denuncia, para que se investigue el incendio que esta madrugada destruyó una casa municipal donde funcionaba la estación médico rural del sector Codopille en el sector Niágara.

El jefe comunal lamentó que el patrimonio municipal haya sido destruido, manifestándose confiado en que la investigación respectiva permita ubicar a los autores del incendio que destruyó el inmueble que beneficiaba a los habitantes del sector Codopille, aproximadamente a 17 kilómetros al oriente del área urbana de la capital comunal.

Como medida inmediata, el alcalde confirmó que se dispuso que los días en que funcionaba la Estación Médico Rural se traslade al lugar una Clínica Móvil del municipio para no interrumpir la atención que se brinda a los residentes del área, en su mayoría comunidades mapuche.

El concejal por la misma comuna, Alex Henr√≠quez, asever√≥ que la denuncia ingresada en la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico en Temuco permitir√° iniciar una investigaci√≥n en la que de establecerse autor√≠a, se agregar√° una querella criminal.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Alberto Chifelle, al ser consultado por este hecho precis√≥ que preliminarmente no se advierte intervenci√≥n de terceros, confirmando que a un kil√≥metro y medio del lugar adem√°s se encontr√≥ incendiada una casa que estaba deshabitada al interior del fundo San Juan, propiedad de Juan Pablo Searle.

La casa destruida era ocupada además por una empresa constructora que desarrolla faenas en el área, confirmándose que las llamas arrasaron con casi 800 fichas con el historial médico de los vecinos del sector que se atienden en la Estación Médico Rural siniestrada.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hjc
Tendencias Ahora