La justicia acusó de asesinato este jueves al actor estadounidense Michael Jace, conocido por la serie policial “The Shield” y la película “Forrest Gump”, considerado presunto autor de la muerte de su esposa el lunes en Los Angeles.

Jace, de 51 años, fue detenido la madrugada del martes en su casa del barrio de Hyde Park, donde la policía encontró la noche anterior el cadáver de su mujer, April, de 40 años, quien falleció de un disparo.

El actor, al que se le leerán sus cargos este jueves, ha permanecido detenido desde entonces y sobre él pesa una fianza de 2 millones de dólares.

Las autoridades acusan al actor de haber disparado contra su esposa durante una pelea sobre las 20:30 horas locales del lunes (00:00 horas del martes en Chile). Poco después, el mismo Jace llamó a los servicios de emergencia para contar lo sucedido.

Los agentes encontraron numerosos disparos en la casa, según explicó una detective del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, en inglés).

Los dos hijos de la pareja, de menos de 10 años, se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.

El actor es conocido por participar en series como “El Mentalista”, “Private Practice”, “CSI”, pero también en películas como “Forrest Gump”, “Boogie Nights” o “El Planeta de los Simios”.

Su papel más conocido fue en la serie “The Shield”, donde encarnó al agente de la LAPD Julien Lowe.