Absueltos por el delito de homicidio frustrado quedaron dos hombres que participaron en un tiroteo dentro de un supermercado frente a cuartel de la PDI en Valdivia.

Un imputado rescató al otro disparando dentro del recinto, huyendo y siendo perseguidos por detectives por varias calles del sector.

El Tribunal Oral de Valdivia absolvió por ese delito a Francisco Silva Mancilla quien el 7 de junio de 2013, fue a rescatar a César Bórquez Huenchuman, retenido por un guardia –según relató la Fiscalía- tras robar especies en el supermercado Mayorista 10.

Las personas fueron llevadas a juicio porque, según la investigación de la fiscal Patricia Ibarra, intentaron matar al guardia del recinto, disparándole el primero por orden del segundo, para luego salir huyendo del recinto y provocar una intensa persecución policial. Sólo se acreditó que la pistola utilizada era robada y portada ilegalmente.

Según la defensora penal pública, Carole Montory, Silva estaba a unos cinco metros del guardia, disparando a un costado con una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, con el fin de amedrentarle y rescatar a su amigo, quien también fue absuelto por la acusación de hurto de especies.

La lectura de sentencia quedó fijada para este viernes 23 de mayo, a las 16 horas. Silva arriesga de tres a cinco años de cárcel por cada delito que fue condenado, esto es porte ilegal de arma de fuego y receptación.